Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a ocho ciudadanos colombianos dedicados a la clonación de tarjetas bancarias para cometer estafas.

Según informó la policía, los extranjeros cayeron presos en diligencias efectuadas en el sector de Plaza Italia y un cajero automático de Merced con Miraflores, en el centro de la capital.

Como es usual en estas bandas, ellos instalaban un sistema llamado skimmer, que permite copiar la información de las bandas magnéticas en los dispensadores.

El grupo ponía una pieza plástica, el citado lector de bandas magnéticas y un lente para registrar las claves, en la parte frontal del cajero.

Con esos antecedentes copiaban la información y clonaban tarjetas sin logo de casas comerciales, bancarias e incluso de centros de entretención.

Ellos operaban, según el OS-9, en distintos puntos de Santiago y actuaban de preferencia en la noche y lugares de alta concurrencia de público.

Los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público y en la presente jornada enfrentarán la audiencia de control de detención donde serán formalizados por sus delitos.