FC Barcelona sólo igualó este miércoles como visitante a un gol ante el Rubin Kazán, en compromiso correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

Al igual que en la pasada Champions, el cuadro catalán no pudo sumar de a tres en su visita a Rusia. En noviembre pasado, el equipo de Josep Guardiola empató sin goles.

El actual sublíder de la Liga Premier rusa complicó desde el inicio al vigente campeón de España e incluso se puso en ventaja a los 30 minutos con un penal marcado por el ecuatoriano Christian Noboa.

El conjunto catalán despertó luego del tanto eslavo, ya que se hizo del dominio de la esférica y controló el ritmo del partido sin mayores problemas. Con esto, la paridad llegaría en el minuto 60 por intermedio del goleador de España en el Mundial de Sudáfrica, el ‘Guaje’ David Villa, también desde los 12 pasos.

Con este resultado, el Barça llegó a cuatro unidades en el grupo, en su debut goleó en casa 5-1 al Panathinaikos, mientras que los rusos sumaron su primera unidad tras perder en el estreno 0-1 ante el Copenhague.

Este partido supuso la reaparición del argentino Lionel Messi, tras 10 días de baja por lesión. La ‘Pulga’ ingresó por Javier Mascherano en los últimos minutos.