Una vez más, la plaza de peajes en el acceso a la comuna de Purranque fue blanco de la acción delictual. Esto, luego de que de madrugada un hombre y una mujer asaltaran al funcionario de turno, apoderándose de 30 mil pesos.

Cuando los asaltantes se dieron a la fuga se pudo informar del hecho a Carabineros, que comenzaron las pesquisas sin resultados hasta el momento.

Este asalto se suma a los ya ocurridos en el 2008 y 2009, oportunidad en que los trabajadores sindicalizados de la empresa concesionaria, plantearon sus reparos a la falta de seguridad que les afecta, y que habían obtenidos un compromiso de fortalecer la vigilancia y sistemas que ofrecieran tranquilidad para quienes debe cumplir sus labores en zonas de peligro dada la soledad del sector y los antecedentes que ratifican el actuar delictual.

Hace meses, la plaza de peajes ubicada en el acceso norte de Osorno en el sector de Pilauco también fue blanco de la acción de un hombre que actuó premunido de una escopeta y que se escabullo en medio de la oscuridad.