Voceros de los comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Angol, valoraron el anuncio de la máxima autoridad del Poder Judicial, confirmando a La Radio que están realizando las gestiones para conversar con Milton Juicay no descartan que el escenario de este diálogo sea el penal angolino.
Conocidas las impresiones del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, a través de La Radio, el vocero de los denominados presos políticos mapuche de las cárceles de la Araucanía, Rodrigo Curipan, de inmediato valoró las declaraciones indicando que han comenzado los acercamientos, por lo que rápidamente están evaluando el día y la hora de la reunión, aclarando que está la vida de los 35 mapuche en juego. Asimismo, no descartó que la reunión se pueda producir en Angol.
Curipan además hizo hincapié en que si el presidente de la Corte Suprema del Estado democrático chileno se manifiesta cuestionando la aplicación de la ley antiterrorista, es una clara señal de que ellos no están equivocados en sus planteamientos y que el Estado en su conjunto debe sentarse a dialogar.
En tanto, y una vez que La Radio reveló parte importante del contenido del documento de negociación entre Gobierno y los huelguistas -que cumplen cerca de 80 días- los agricultores de Malleco argumentaron no entender al Poder Ejecutivo, ya que cuando fueron oposición pidieron la aplicación de la ley y ahora de Gobierno se están retractando.
Es el caso de Juan de Dios Fuentes, quien indicó que respeta la opinión del actual Gobierno pero no la comparte, aclarando el agricultor que su definición de terrorismo es lo que le ha tocado vivir en los últimos años.
Opinión que igualmente comparte el resto de los empresarios agrícolas y no se descarta que se realicen reuniones para tratar el actuar de Sebastián Piñera, sobre todo por el retiro de la invocación de la ley a los actuales huelguistas de hambre.