La Corte de Apelaciones de Valdivia levantó la prisión preventiva a la asistente de párvulos, imputada por el Ministerio Público de abusar sexualmente de 4 niños, en Mariquina.

El tribunal de alzada dejó con reculsión nocturna domiciliaria, prohibición de acercarse al Jardín Paso a Pasito y de salir del país a Juana Herrera Hueramán, detendida la semana pasada y derivada a la cárcel, para ser investigada por la denuncia de agresión sexual en contra de los menores dentro del recinto educativo.

Cesar Garnica, abogado particular de la joven de 23 años, dijo a La Radio que con los antecedentes expuestos, es importante comenzar esta etapa con la imputada en libertadad y no tras las rejas.

Teresa Hueramán, hermana de la asistente de párvulos, celebró el dictamen asegurando que Juana Herrera es inocente. Eso sí, lamentó cómo los hechos han sido tratados por los apoderados y las educadores del jardín Paso a Pasito.

Mientras, la defensa sostuvo que ahora en los casi dos meses que quedan de investigación, se debe desmentir los hechos que se le imputan a la joven, aunque fue claro en decir que una cosa es que la asistente de párvulos haya quedado en libertad ahora, y otra es que se declare inocente en un juicio.