En ayuno solidario permanecen dos estudiantes universitarios de Valparaíso en apoyo a los comuneros mapuche que están en huelga de hambre.

A estos dos alumnos de la Universidad de Valparaíso se suma el profesor de Filosofía de la misma casa de estudios, Jaime Contreras, quien este lunes inició una medida más radical: una huelga de hambre en apoyo a los 35 comuneros mapuche.

Mientras tanto, en el ayuno solidario se espera una rotación de al menos 12 universitarios en las dependencias de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Quien ya comenzó este lunes a alimentarse sólo de agua y yerba mate es Mario Rodríguez, estudiante de Sociología de este recinto de estudios superiores.

Nicolás Parraguez, miembro de la Federación de Estudiantes de Universidad de Valparaíso, es el segundo en iniciar el ayuno solidario. Acusa al Estado chileno de ser el responsable de la huelga de hambre de los comuneros mapuche.

Alumnos de carreras del área salud evalúan constantemente a los dos universitarios y al docente, quienes por ahora pernoctan en las dependencias de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.