Con un comienzo de año particularmente exitoso, un paso por la Expo Shanghai y la pronta edición de su segundo disco Banda Conmoción se presenta por primera vez en la Región del Maule.

Banda Conmoción | myspace.com/bandaconmocion

Banda Conmoción | myspace.com/bandaconmocion

La agrupación dedicada a la fusión de música latinoamericana, realizará un concierto en el que mostrarán las canciones más populares de su repertorio y un adelanto de sus nuevos temas.

La presentación será el próximo viernes 1 de octubre en Talca, en las dependencias de la discotheque Ex Boulevard.

Conmoción, más que un grupo, es un colectivo de dieciocho músicos que gozan tocando en medio de la gente y sobre el escenario, una familia que toca junta desde hace nueve años. Partieron el 2001 como proyecto musical paralelo a los montajes de la compañía de teatro Mendicantes y luego siguieron su recorrido en matrimonios, bautizos y funerales, antes de llegar a los escenarios (año 2005).

Lo suyo es el formato instrumental del tambo nortino, las fiestas de pueblo, la cumbia, el porro y el vals, sin dejar de mencionar la música gitana.

Todo este trabajo los ha llevado por Europa y Asia, y los ha posicionado como uno de los principales exponentes del festejo musical, logrando una identidad sonora que los ubica en una línea de rescate y de potenciación de los ritmos latinoamericanos.

Luego de su paso por Talca, Banda Conmoción continúa su travesía por la región hacia la comuna de Curepto, para participar de la conmemoración de los 107 años de la muerte del poeta Pedro Antonio González junto a diversas agrupaciones regionales. Esta actividad es organizada por el Colectivo Independiente de Acción Cultural Puebloculto.

Conoce aquí las fechas:

Banda Conmoción, 1 de octubre
Talca, Discotheque Ex Boulevard
22 horas, $3.000 pesos

2 de octubre
Curepto, Pasacalle y Escuela
20 horas, aporte voluntario