El director de Educación de Temuco, Hugo Hernández, reconoció que los errores cometidos en la postulación pudieron haber afectado para que el Liceo Pablo Neruda no fuera seleccionado dentro de los establecimientos de excelencia en este Bicentenario por parte del Mineduc.

Tras dar a conocer el ministerio que el Liceo Indómito de Purén y el Araucanía de Villarrica fueron los seleccionados como de excelencia, inmediata fue la sorpresa por la ausencia del Pablo Neruda, que era el favorito para tener dicha categoría.

Hugo Hernández, director comunal de educación en Temuco, se mostró desilusionado por la negativa del Mineduc, pero adelantó que para la proxima selección de 25 nuevos establecimientos volveran a postular al Pablo Neruda.

Hernández además reconoció errores en la postulación, que pudieran haber afectado al éxito de la misma, señalando que las cosas no estuvieron muy claras desde el principio.

Recordemos que durante Marzo del 2011 comenzarán a funcionar los 2 nuevos Liceos de excelencia en la región, abriéndose a mediados del proximo año nuevas postulaciones para ser electos dentro de la categoría por parte del gobierno.