2 personas detenidas fue el resultado de un rápido procedimiento efectuado por Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco. Los sujetos durante la madrugada ingresaron a la casa y golpearon brutalmente a un hombre de 65 años, al que luego robaron diversas especies.

Con una fractura nazal y diversas contuciones terminó un hombre que intentó detener el accionar de dos violentos delincuentes, que ingresaron hasta su hogar, ubicado en el el sector de Primera Agua Arriba, en la comuna de Penco.

El dueño de casa tras ser reducido, fue arrojado violentamente al piso, rebotando su cara contra el suelo, lo que le produjo la lesión de mayor cuidado.

Tras ser alertados por la víctima, carabineros de la Tercera Comisaría de Penco, inició un rápido operativo que dio con el paradero de los delincuentes de 40 y 36 años, tal y como lo relata la Capitán de la unidad Isabel Iribarren.

Según habitantes del sector no son habituales este tipo de hechos en el lugar, por lo que no cultaron su preocupación por lo que puede transformar sus casas en blanco habitual de los delincuentes.

Los sujetos robaron artículos para realizar faenas forestales, labores habituales en las personas que viven en ese sector de la comuna de Penco.

Ambos hombres serán formalizados por robo en lugar habitado con violencia.