“Wall Street: Money Never Sleeps”, una película que retrata la crisis financiera de 2008, recaudó 19 millones de dólares y encabezó la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno, según datos definitivos divulgados el lunes en Estados Unidos.

La segunda parte de la cinta de 1987 –también dirigida por Oliver Stone– que le diera el Oscar a Mejor Actor a Michael Douglas, lo tiene nuevamente en el papel de Gordon Gekko, que se transformó un gurú de las finanzas tras purgar una pena de prisión por delitos financieros.

Los datos de la firma especializada Exhibitor Relations colocan en segundo lugar a “Legend of the guardians” (16,1 millones de dólares), una película animada de acción del realizador Zack Snyder, el autor de la fantástica “300″ sobre la batalla de las Termópilas.

“The Town”, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que encarna a un atracador de bancos, cayó al tercer puesto con 15,6 millones de dólares de ingresos, que elevaron a 49 millones la recaudación total en las dos semanas que lleva en las salas.

La comedia romántica de bajo presupuesto “Easy A”, de Will Gluck, quedó cuarta con 10,6 millones de dólares, seguida de un estreno, la comedia de los estudios Disney con Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver “You again”, que embolsó 8,4 millones de dólares.

“Devil”, el filme de horror de M. Night Shyamalan en el que Satanás encierra a un grupo de gente en el ascensor de un edificio de Filadelfia, cosechó 6,6 millones en su segunda semana en carteleras y bajó al sexto puesto.

Cierran la lista de las diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá: “Resident Evil: Afterlife” (5 millones); la cinta animada “Alpha & Omega” (4,7 millones); “Takers”, con Matt Dillon y Paul Walker (1,6 millones); y el thriller “Inception”, con Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard (1,25 millones de dólares).