Finalmente el polémico vagón de la cultura ubicado en la costanera a un costado del Campo de Marte, tendrá un más que útil destino luego que agrupaciones juveniles lo tomaran en concesión para instalar allí una galería artística y un centro para realizar talleres.

Leandro Vidal, uno de los gestores señaló que la idea nació buscando innovar y crear espacios para los jóvenes de Puerto Montt y alrededores.

Por esta razón es que los horarios y los talleres están pensados precisamente para ellos, agregando que también hay razones estéticas.

Alejandro Castro, otro de los gestores indicó que la reparación y limpieza del vagón es el primer paso del emprendimiento haciendo de paso un llamado a los jóvenes para usar este espacio.

Colaboró en el trabajo de limpieza del vagón la sexta Compañía de Bomberos y los integrantes del centro apoyados por el Concejal Pedro Sandoval quien destacó la iniciativa e hizo un llamado a la comunidad para ayudar a cuidar este espacio que beneficia directamente a los jóvenes e incentiva su apego a la cultura en todas sus expresiones dijo.