El ministro en visita Mario Carroza resolvió este lunes dejar preso en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) al ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva Molina

Jaime Guzmán

Defensadelcobre.info

La medida la adoptó el magistrado tras encabezar el interrogatorio –en calidad de inculpado– y el careo con quien fuera agente de la llamada “Oficina”, Humberto López Candia, en el marco de la investigación por el asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán, perpetrado en abril de 1991.

Las diligencias se desarrollaron en el 34 Juzgado del Crimen de en Avenida Pedro Montt. A la salida del tribunal, Carroza dijo que la prisión preventiva es por un plazo de 5 días.

El nombre de Villanueva surgió en la indagatoria, luego que el 1 de septiembre pasado el también ex líder del frente Mauricio Hernández Norambuena asegurara en una entrevista que la decisión de matar a Guzmán fue tomada por la cúpula del FPMR y deslizara que Villanueva pudo ser informante de la Dirección de Seguridad del gobierno de Patricio Aylwin, más conocida como La Oficina.

Norambuena cumple desde 2002 una condena de 30 años en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

En Chile, en tanto, está condenado por el crimen de Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.