Palestino le dio otro golpe bajo a Universidad de Chile al imponerse por 2-1 en el estadio Nacional, en el partido de cierre de la 25° fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

Los azules, que venían de caer por la cuenta mínima ante O’Higgins en el mismo recinto de Ñuñoa, volvieron a plasmar serias dudas frente a una escuadra que defendió muy bien y explotó el contragolpe. Como dato, es el tercer partido de los laicos en el remodelado recinto. El primero fue ante Chivas de Guadalajara, en la derrota 0-2 (agosto), en la eliminación de las semifinales de Copa Libertadores.

El equipo del paraguayo Gustavo Benítez planteó muy bien el partido, ganando el mediocampo, con Alejandro ‘Bocha’ Carrasco como generador de juego desde el fondo. De hecho, los visitantes sorprendieron tempranamente con anotación de Juan José Albornoz, cuando el reloj recién marcaba nueve minutos, con tiro libre, sorprendiendo al meta uruguayo Esteban Conde.

El cuadro de Gerardo Pelusso se desesperó y fue con todo en busca de una pronta paridad, quedando expuesto al contragolpe muy explotado por los veloces delanteros ‘árabes’.

Y por esa vía, saliendo en velocidad, Gerardo Cortés (38′) puso la segunda cifra con preciosa definición de globito sobre el meta charrúa Conde.

De ahí en más se verían los mejores momentos de los forasteros y los peores de los locales, que dominaban, pero muy desordenados, recurriendo más al empuje que al juego, como todo el año.

Así fue que a la ‘U’ conseguiría el descuento del argentino Diego Rivarola, a los 54′,tras centro del volante Manuel Iturra. Sobre el final inclinarían la cancha, reclamando un par de penales sobre el mismo Rivarola y Carlos Bueno, pero no alcanzarían la paridad.

La derrota dejó a Universidad de Chile con 51 puntos, junto a Colo Colo aún líderes del certamen nacional. Claro que los albos tienen un partido pendiente ante Everton en Viña del Mar y podrían quedar como puntero exclusivos. Por la 26° fecha, los azules visitarán al copero Unión San Felipe en el Aconcagua.

Palestino, por su lado, saltó al undécimo lugar con 30 unidades. Ahora los tricolores serán locales ante el aproblemado Cobreloa.