La justicia argentina ordenó al Estado abstenerse de modificar la prestación de servicios de Internet de la firma Fibertel, del poderoso grupo de multimedios Clarín, un mes después de que el Ejecutivo anunciara la caducidad de la licencia de la empresa.
“El Estado Nacional deberá abstenerse por sí y/o a través de sus organismos o terceros, afectar de cualquier forma la efectiva prestación del servicio de Internet Fibertel”, dice el fallo del juez federal Elvio Sagarra, según publican este domingo los diarios Clarín y La Nación.
En la medida cautelar, dictada el viernes, el juez ordena “la medida de no innovar a fin de que se ordene a los accionados suspendan la aplicación y la ejecución de la Resolución Nº 100 de la Secretaría de Comunicaciones”.
En esa resolución, dictada el 19 de agosto pasado, el organismo había dispuesto la caducidad de la licencia a Fibertel y había impuesto un plazo de 90 días para que la firma dejara de operar bajo el argumento de la supuesta ilegalidad de la empresa.
El gobierno de Cristina Kirchner está duramente enfrentado con la empresa de multimedios más poderosa de Argentina.