Una reunión de suma importancia para el gremio deberían sostener mañana representantes de la directiva nacional de los Asistentes de la Educación, con el ministro Joaquín Lavín. De no concretarse el encuentro, se anunció una masiva paralización de actividades.

El ultimátum fue dado a raíz de las constantes postergaciones del Secretario de Estado, para establecer una mesa de conversaciones con los paradocentes, vigilantes, adminsitrativos y auxiliares, que en Chile suman 85 mil personas, reunidos en el Consejo Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación.

Mario Palma, dirigente del gremio en la Región del Bío-Bío, indicó que el mal manejo del gobierno en la generación de instancias de acercamiento con los trabajadores es evidente, pero que afortunadamente para la administración aliancista, hay temas tan sobreexplotados mediáticamente, que tapan una serie de problemas.

El dirigente agregó que dentro de sus principales peticiones se cuentan las mejoras salariales, bonos por desempeño, además de becas para los hijos de los funcionarios.

El encuentro está pactado se realice en dependencias del Ministerio de Educación en Santiago, a las 15:30 horas de este lunes, de aplazarse nuevamente, los asistentes de la educación sumarán un nuevo paro al gobierno, a los ya anunciados de la Fenats y la Confusam.