Diputados del norte del país manifestaron su preocupación debido a que ningún colegio de sus regiones fue seleccionado para ser parte de los 25 Liceos de Excelencia.

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, de la región de Tarapacá, se mostró decepcionado de la decisión tomada por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El parlamentario acusó al secretario de estado, de no cumplir con su palabra de incorporar a la Escuela Santa María de Iquique, dentro del listado.

También, lamentó que los nortinos no puedan acceder a estos colegios, que a su juicio, le podrían dar una mejor enseñanza a los estudiantes.

Menos crítico, pero igualmente preocupado se manifestó el diputado UDI, Felipe Ward, representante de la región Antofagasta, quien le expresó al Subsecretario de Educación la inquietud existente en las diferentes comunas de su región.

El parlamentario señaló la importancia de incorporar criterios de pariedad regional para las futuras designaciones de estos colegios y así evitar que algunas zonas del país se queden sin este beneficio.

Los liceos, denominados Bicentenario, comenzarán a funcionar a partir de marzo del 2011 y, en esta primera etapa, solo once de las quince regiones están incorporadas.