Tranquilo ha sido el cuarto día de movilización de los mapuches que mantienen tomada la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL en Santiago.

La vocera del grupo “Alianza Territorial Mapuche, Maulén Huencho aseguró que continuarán con la toma hasta que se termine la huelga de los mapuches y que el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon se pronuncie sobre el conflicto mapuche.

Durante esta mañana, una veintena de comuneros mapuches de la Región Metropolitana se acercó hasta las afueras de la CEPAL para entregar su apoyo y realizaron un “Llellipún” para rogar a Dios que proteja a los hermanos en huelga de hambre y a quienes mantienen tomada la sede del organismo de la ONU en Santiago.

Carabineros señaló que no hubo inconvenientes durante el ritual que se realizó a las afueras de la Cepal. Así lo explicó la Capitán Sonia Flores subcomisario administrativo de la 37 comisaría de Vitacura.

Luego de que familiares y voceros de los mapuches que están en huelga decidieran mantener esta medida de presión, los mapuches que están en Santiago continuarán con la toma de la oficina de la CEPAL en la capital.