Hugo Chávez en Twitter

Hugo Chávez en Twitter

El presidente de Venezuela Hugo Chávez envió una avalancha de mensajes desde su cuenta en la red social Twitter, exhortando a llevar adelante un “arrollamiento demoledor” en las elecciones legislativas de este domingo, que son clave para su gobierno de casi 12 años.

“Bueno, son las 6 de la mañana! A partir de este momento, el Pueblo Venezolano comienza a escribir otra página de esta historia! Al Ataque!!”, fue uno de los primeros mensajes que envió el presidente esta jornada desde su cuenta @chavezcandanga, que cuenta con más de 850.000 seguidores.

“Que siga creciendo la avalancha de votos! A esta hora ya se batió el récord de Centros abiertos. Hay bonito día. Vamos que la Patria espera”, escribió un par de horas más tarde de la apertura de los colegios electorales, a las 10H30 GMT.

“Vamos Camaradas”, escribió Chávez. “Estamos pasando de la primera a la segunda fase: “arrollamiento demoledor”. Arreciemos la carga!”, señaló luego.

El mandatario ha seguido ‘tuiteando’ toda la mañana, sólo un día después que el ministro del Interior Tareck El Aissami denunció que la cuenta de Chávez fue probablemente “hackeada” y usada para enviar mensajes que no fueron redactados por el jefe de Estado.

El mandatario, sin embargo, ha utilizado su cuenta más que nunca e incluso anunció a traves de ella que estaba saliendo a votar acompañado de su familia.

“Ok, voy saliendo a VOTAR! Con Hijos y Nietos voy! Para que tengan Patria Verdadera! Vamos todos y todas!”, anunció.

Unos 17,5 millones de venezolanos eligen este domingo a los 165 nuevos diputados de la unicameral Asamblea Nacional. El objetivo del gobierno es lograr al menos dos tercios de los curules (110 diputados) para continuar su proyecto político, mientras la oposición aspira a volver con fuerza después de haberse marginado voluntariamente de los pasados comicios de 2005.