Unión Española, con un inspirado volante Kevin Harbottle, superó este sábado en casa por 3-0 a Universidad de Concepción, en compromiso válido por la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

U.Española v/s U. de Concepción

Imagen: Anfp.cl

El joven y habilidoso jugador antofagastino salió desde la banca para darle tres importantes puntos a los ‘hispanos’, quienes venían sólo de empatar en su reducto ante Santiago Morning.

El talentoso zurdo ingresó a los 46′ por Luis Pedro Figueroa, de baja presentación, y con tantos a los 70′, 78′ y 88′ se inscribió con un ‘hat-trick’ para darle el triunfo a la escuadra dirigida por el uruguayo Rubén Israel.

Harbottle definió por bajo en el área ante la salida del guardameta Britez, tras pase de Gustavo Canales, para el 1-0. El segundo lo marcó de media vuelta en la ‘zona caliente’, luego de una asistencia de Cordero, y cerró su show con un sutil toque de izquierda.

Con este resultado, Unión alcanzó los 38 puntos y se ubica en la séptima plaza del torneo, soñando con jugar la liguilla de la Copa Libertadores. El ‘Campanil’, en tanto, se quedó en el undécimo puesto con 30 unidades.