El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, firmó con su homólogo de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, un convenio que permite suprimir la utilización de visa para los viajes de turistas chilenos y rusos que decidan visitar estos países.

Rusia, país al cual se podrá viajar sólo con cédula de identidad | viaje-turismo.com

Rusia, país al cual se podrá viajar sólo con cédula de identidad | viaje-turismo.com

“Este acuerdo, una vez que entre en vigor, permitirá a los nacionales de un país ingresar al territorio del otro hasta por un período de 90 días, sin necesidad de visa”, explicó Moreno.

El secretario de Estado firmó el convenio en la sede de la ONU, en el marco de su participación en el 65 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Posteriormente, ambos cancilleres sostuvieron una reunión de trabajo donde se abordaron los distintos aspectos de la relación bilateral.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar la voluntad de nuestro país de continuar profundizando, a través de acciones concretas, la relación política y económica con la Federación de Rusia. Un paso importante es la firma de este acuerdo”, afirmó el titular de RR.EE.