Trabajadores de la salud calificaron como grave la denuncia del incumplimiento de horarios por parte de médicos que cumplen labores en hospitales públicos.

Para la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, esta situación constituye una falta a la probidad a la vez que espera que los profesionales cuestionados reciban las sanciones correspondientes.

Además, la dirigente de la Confusam reafirmó la necesidad de darle una solución a estos problemas, los que a su juicio tienen su origen en las bajas remuneraciones en el sistema.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud, Roberto Alarcón, no se sorprendió con la denuncia, pues afirmó que no es la primera vez que se registran este tipo de irrregularidades en los hospitales.

También, el dirigente de la Confenats, señaló que esta situación se suma a otros privilegios que tienen sólo los médicos.

Para Alarcón, estas problemáticas se profundizaron a partir de la reforma a la Salud, implementada durante el gobierno de Ricardo Lagos.