Boston College e Inacap de Punta Arenas comenzaron con victorias en el Top 4 de básquetbol que se disputa en el gimnasio de los bostonianos y que dirime al representante nacional en la Liga Sudamericana.

Imagen | ufro.cl

Imagen | ufro.cl

Las ‘Águilas’ dieron el primer golpe derrotando en su reducto al quinteto de Puente Alto por 92 a 84. Por su parte, los magallánicos dieron cuenta de Leones de Quilpué por un infartante 87 a 84.

En el partido de fondo, los anfitriones partieron con un muy buen juego que se expresó en el primer cuarto con superioridad que se reflejó en el marcador por 31 a 21. En la segunda manga, los cordilleranos reaccionaron con buenos triples del estadounidense Tim Jones que dejó más cerca al visitante al término de esta etapa. 47 a 41 se fueron al descanso a favor de los bostonianos.

Ya en el tercer parcial se acentuó el alza de los puentealtinos acortando la brecha y dejando el guarismo con un mínimo 66 a 62 para los locales. En el epílogo, el trámite se tornó de alta emoción con ambos quintetos sin darse tregua. Al final y después de mucho esfuerzo, las ‘Águilas’ lograron despegarse tranquilamente en el marcador para sembrar su primera victoria en el cuadrangular.

Las mejores manos en los colegiales fue el escolta Eduardo Sepúlveda, que se matriculó con 28 puntos, mientras que en el forastero el máximo anotador fue el alero Tim Jones, con 31 unidades.

En el duelo preliminar, la emoción no quedó de lado, puesto que Inacap sufrió más de algún tropiezo para quedarse con el primer triunfo. Un tranquilo primer tiempo que favoreció en todo momento a los sureños les dio una leve ventaja de 49 a 44 con la que se fueron a descansar.

Pero en el tercer parcial, los Leones de Quilpué tuvieron una sorprendente alza gracias a un buen juego colectivo que desbarajustó el planteamiento de los pupilos de Pablo Ares finalizando 68 a 66 a favor del equipo de la Quinta Región.

Sólo sobre el final, Inacap pudo parar los embates de los Leones recuperando el rumbo perdido gracias a la experiencia de Felipe Ziegele y Patrick Sáez, quienes pudieron poner la estrecha ventaja final.

En los australes, el poste norteamericano Thurman Zimmermann se alzó como el máximo anotador del partido con 23 puntos. En los pupilos de Álvaro García, también fue su refuerzo estadounidense el que se anotó con la máxima producción ofensiva al convertir 22 positivos.

Para la jornada de hoy están contemplados dos duelos que prometen una alta dosis de intensidad. En el turno de las 18:00 horas saltará a la cancha Inacap de Punta Arenas para medirse a Puente Alto y como partido de fondo, a partir de las 20 horas, será Boston College quien nuevamente verá acción ante Leones de Quipué.

La entrada general tiene un valor de 1.000 pesos para el público general a excepción de los niños que podrán ingresar gratis.