Festival del Cantar Campesino de  Choroico

Festival del Cantar Campesino de Choroico

Ya se encuentran disponibles las bases del XVI Festival del Cantar Campesino Choroico 2010, el que se realizará el domingo 10 de octubre a partir de las 14:00 horas, en la multicancha techada de la escuela G –1035 de Choroico, ubicada en el sector del mismo nombre.

Podrán participar cantores y/o intérpretes, (damas y varones) de 17 años cumplidos en adelante, de las comunidades rurales de la Provincia de Bío-Bío y Provincia de Malleco, comunas aledañas a Nacimiento y aficionados del sector urbano, pero sólo de la comuna.

Los interesados en participar podrán inscribirse enviando una carta con sus datos a la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nacimiento y a la Escuela G -1035 de Choroico, (por medio de sus Juntas de Vecinos) o antes de que se inicie el festival. El máximo de participantes en el festival será de 15 intérpretes, por lo que se considerarán los primeros inscritos.

Un jurado integrado por 3 personas, idóneas en el tema serán los encargados de evaluar a los participantes, donde considerarán para entregar su veredicto la autenticidad, interpretación, afinación, calidad vocal e instrumentación.

Se premiarán los tres primeros lugares, los que recibirán: 1º Lugar 100 mil pesos, 2º Lugar una Guitarra y 3º Lugar 30 mil pesos.