Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, reconoce que hubo un error en caso de fetos no natos intercambiados. El recinto inició un sumario interno para determinar las causas que produjeron el hecho.

La familia liderada por Manuel Ortiz no sólo tuvo que sobre llevar la pérdida del bebe que esperaban, sino que también debieron lidiar con un magno error cometido por el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Tras la pérdida del feto de 24 semanas no compatible con la vida, la familia, al no contar con recursos, delegó al recinto la responsabilidad de ejecutar el entierro.

Sin embargo, al momento del funeral, el padre del no nato, Manuel Ortiz, al solicitar ver el contenido del féretro, se percató de que no eran los restos correctos.

Para la subdirectora médica del Hospital Fricke, Tatiana Aldunate, se trata de un error administrativo, pero no una negligencia.

Aldunate además indicó que fue el recinto quien notificó a la familia sobre el intercambio de los restos fetales, agregando que para esclarecer todas las aristas del caso, el recinto hospitalario decidió iniciar un sumario interno.

La familia ya anunció acciones legales por el error cometido por el Hospital.