El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, llamó este viernes a tomar medidas “ahora” para enfrentar la caída del dólar cambio y no esperar a que esto tenga “consecuencias negativas” en la economía nacional.

El parlamentario sostuvo que “una divisa bajos los $490 debe encender las alarmas en el Gobierno”, por tal motivo anunció que solicitará un reunión al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para analizar el tema y ver qué acciones se pueden adoptar.

El senador gremialista expresó su preocupación por el sector exportador “que es el pilar fundamental de nuestra economía, especialmente el sector frutícola, agrícola y ganadero, donde hay pequeños y medianos productores que son los más vulnerables a esta situación”.

“Hay seguros y otras herramientas disponibles para enfrentar estas fluctuaciones, pero el acceso a esos instrumento no es para todos y los productores más pequeños generalmente no tiene capital para contratar este tipo de resguardos”, dijo.

Por esta razón, el senador indicó que “el Gobierno no puede medir en forma pareja esta situación y creo que es necesario hacer una revisión y adoptar acciones que permitan proteger a estos emprendedores que se han sumado al sector exportador”.

Recalcó que “como lo ha dicho el propio Presidente, no se trata de cuidar o proteger a los más grandes, porque ellos lo hacen muy bien solos, sino que de tender una mano a los más chicos y vulnerables, que requieres del apoyo subsidiario del Estado”.