El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, destacó la presentación del delantero chileno Mauricio Pinilla en el triunfo a domicilio 3-1 del cuadro ‘rossonero’ sobre la Juventus, por la cuarta fecha de la Serie A italiana.

El jugador formado en Universidad de Chile fue titular en el Estadio ‘Delle Alpi’ de Turín y de inmediato marcó diferencias. El primer gol nació de un remate suyo que rebotó en el arquero ‘bianconero’ y se mostró además siempre activo, convirtiéndose en una pesadilla para la zaga rival.

Consultado por la sólida labor del cuadro que dirige Delio Rossi, Zamparini declaró que “el equipo me gustó mucho, todos los jugadores jugaron un gran partido. El rendimiento de Pastore e Ilicic me lo esperaba, pero sobretodo me gustó lo realizado por Pinilla., ya que me recordó a Amauri cuando tenía 26 años y llegó a Palermo”.

Por su parte, el atacante uruguayo Abel Hernández, quien justamente entró a los 68′ por Pinilla, valoró el aporte del ex Grosseto en la victoria sobre la ‘Vecchia Signora’.

“Pienso que es demasiado importante para el equipo tener atacantes con características distintas. Mauricio hizo un grandísimo partido y demostró que es un gran futbolista”, sostuvo.

Tras el encuentro, Pinilla se refirió al buen partido del Palermo. “Es normal que se requiera un poco de tiempo para encontrar el estilo que buscamos como equipo porque somos un cuadro joven, pero pienso que ante Juventus demostramos que el fútbol y el talento lo tenemos”, afirmó.