Los médicos de Los Ángeles calificaron de dramática la condición de atochamiento en los servicios de salud pública, ya que aseguraron que a diario se internan en los pasillos del hospital cerca de 25 enfermos, evidenciando la falta de camas en el recinto.

Así lo reconoció el presidente del consejo de los galenos Miguel Ángel Sepúlveda, quien sostuvo que nunca antes se había registrado dicha condición en el principal complejo de la provincia de Bío-Bío, por lo que están muy preocupados por la salud de la comunidad.

Y dijo que a su juicio el problema de la alta demanda de atención radica en que en uno de los SAPU las consultas aumentaron al doble en las últimas semanas, por lo que las personas que quedan sin una hora acuden a la unidad de emergencia del hospital.

Además indicó que los médicos que trabajaban en el TRIAGE, unidad de ingreso a urgencia donde se evalúan los signos vitales de los pacientes y se da prioridad a los cuadros más graves, pasaron a hacer turnos en el servicio, por lo que la atención ahora efectuada por kinesiólogos, no ayudaría a seleccionar la atención.

De acuerdo a Miguel Angel Sepúlveda, se deben derivar algunas intervenciones a los hospitales rurales, con el propósito de tener más camas libres en el recinto de Los Ángeles, además de gestionar recursos extras para contratar profesionales para la salud pública.