El técnico de la selección chilena en el recordado Mundial de 1962, Fernando Riera, falleció esta noche a los 90 años de edad producto de un infarto.
Uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol chileno no se había sentido bien de salud en los últimos días y dejó de existir a eso de las 22:00 horas del jueves. El velatorio se llevará a cabo este viernes y el sábado sería el funeral.
Riera encabezó el logró más importante de la ‘Roja’ en su historia: el tercer lugar en la Copa del Mundo disputado justamente en Chile hace 48 años.
Además destacó por ser el primer futbolista chileno en ser reconocido en Europa, jugando por los clubes franceses Stade de Reims y el FC Rouen, y por ser nominado como delantero al Mundial ‘Brasil 1950′, tras defender con éxito a la Universidad Católica campeona de 1949.
Como DT no sólo brilló en el combinado criollo, ya que dirigió una final de la Liga de Campeones de la UEFA al frente del Benfica de Portugal, en 1963, donde las ‘Aguilas’ cayeron frente al AC Milán.
Otros clubes que supieron de la disciplina y calidad de Riera fueron la UC, Universidad de Chile, Os Belenenses, Nacional de Uruguay, Espanyol, Boca Juniors, FC Porto, La Coruña, entre otros.