En el Arzobispado de Concepción, alrededor de las 9:45 horas ingresaron los diputados del Partido Socialista y el Partido Comunista. Se trata de los parlamentarios Manuel Monsalve (PS) y Hugo Gutiérrez (PC), quienes mantendrán conversaciones con el arzobispo Ricardo Ezzati en su despacho.

La cita está programada con el fin de analizar la situación de la huelga de hambre que mantienen los comuneros mapuche, en penales de las regiones del Bío-Bío y La Araucanía.

Cabe recordar que la última jornada estuvo marcada por manifestaciones, además de la preocupación que existe en torno al diálogo roto entre el Gobierno y los familiares junto a voceros de los comuneros.

Los adherentes de la causa mapuche dicen que esto se debe a las pocas señales que el Gobierno ha dado en torno a la situación de los huelguistas.

Por último, será importante analizar durante la mañana las reacciones de Ezzati en torno a la mesa de diálogo que se establecerá en el Cerro Ñielol de Temuco, la cual identificó como un gesto de gran importancia aunque él no podrá asistir debido a problemas de agenda.