Familias pertenecientes a los comités de proyectos habitacionales “Hanga” Roa de Valparaíso, anunciaron acciones legales en contra del concejal Jaime Barrientos tras denunciar públicamente presuntas irregularidades en dichos terrenos. El edil acusa politización del tema, aludiendo directamente al ex gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.

De esta forma culminó la reunión sostenida esta mañana entre representantes de los comités habitacionales del conjunto “Hanga Roa”, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz y el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Matías Avsolomovich, donde analizaron esta situación y los posibles avances de un proyecto que lleva 9 meses paralizado.

Yesica Acosta, dirigenta de uno de los comités señaló que los dichos sobre irregularidades anunciados por el concejal Barrientos alarmaron a la gente, y que interpondrán acciones legales.

De esta forma el concejal por Valparaíso, Jaime Barriendo manifestó que lamenta la politización del tema, y que se jugó con las familias que esperan por sus viviendas que fueron prometidas por la administración anterior.

Barriendo aludió directamente al ex gobernador Ricardo Bravo, acusándolo de politizar el tema y lo acusó de estar influenciando a las personas.

El proyecto habitacional Hanga Roa beneficiará a 448 familias porteñas organizado en 6 comités. El proyecto ingresó al Serviu en octubre del 2008, siendo seleccionado para evaluación en diciembre del mismo año. Desde esa fecha, el proyecto ha presentado una serie de reparos u observaciones, que según las autoridades en una semana más, estarán contestadas y comunicadas.