El brote de influenza no disminuye en Valdivia, y esta es la cuarta semana donde se presenta una demanda fuera de lo normal para esta temporada.
Pese a que se esperaba que disminuyeran tras tres semanas, las cifras de urgencias por enfermedades respiratorias siguen en alta en Valdivia. Así lo afirmó la directora de la Salud Municipal, Marcela Traub.
Lejos de decrecer, esta semana las estadísticas de los tres centros de salud familiar urbanos municipales arrojaron 1.895 atenciones, por encima de las 1.810 registradas entre el 14 y el 16 de septiembre.
Traub, indicó que esperaban que en la tercera semana las atenciones de urgencia bajaran, pero están en la cuarta semana y según sus datos, se mantienen en una altísima demanda.
Finalmente, la directora agregó que el comportamiento de la demanda de consultas en el marco del brote de influenza es similar a los momentos más críticos de la pandemia del año pasado por AH1N1, lo que ha obligado a extremar las medidas de contingencia en todo el sistema de atención primaria municipal, incluyendo el refuerzo de los turnos en los servicios de urgencia prehospitalarios.