Ya se acabaron las Fiestas Patrias y las celebraciones del Bicentenario. Por esta razón, muchos chilenos aprovecharán este fin de semana para descansar, pero ¿cómo planear actividades sin saber si lloverá o hará calor? Para despejar tus dudas te entregamos el pronóstico del tiempo desde el 24 hasta el 26 de septiembre en el siguiente informe (Vía Dirección Meteorológica de Chile y Accuweather).

TERRITORIO CONTINENTAL

Región de Arica-Parinacota

Las latitudes más al norte de nuestro país disfrutarán del sol para realizar actividades que impliquen salidas al aire libre, aunque de todas formas se dejarán ver algunas nubes. En Arica, el fin de semana reinará un pronóstico nublado variando a despejado (14°-19°). En tanto, los habitantes de Putre gozarán 3 días despejados con temperaturas entre los 0° y 20°.

Región de Tarapacá

Similar al clima de la XV región, los nortinos querrán visitar Pica ya que se encontrará totalmente despejado con temperaturas entre los 8° y 30° mientras, en Iquique, sentirán un poco más de frío (mín. 13-máx. 18) y verán días nublados que variarán a despejado.

Región de Antofagasta

Si usted desea descansar en compañía de días soleados, lo más recomendable será recorrer la cordillera pues Ollagüe, Calama y San Pedro estarán despejados con temperaturas que llegarán a unos agradables 24°. De lo contrario, si habita Tocopilla, Antofagasta o Taltal tenga en cuenta que el pronóstico será nublado variando a escasa nubosidad (12°-17°) durante viernes, sábado y domingo.

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta

Región de Atacama

A excepción de El Salvador que alumbrará sus tierras con un bello sol, Copiapó y Huasco estarán nublados variando a despejado con temperaturas de 2° a 25°. ¿Vive en Vallenar, Chañaral o Caldera? no se preocupe pues este fin de semana disfrutará viernes y sábado de días despejados (3°-20°) y el domingo recuperará energías en casa junto a un día nublado variando a despejado.

Región de Coquimbo

La nubosidad parcial no se alejará a lo largo del fin de semana, aunque una cómoda sensación térmica permitirá llevar a cabo entretenidos panoramas en la región. Mientras Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel tendrán nubosidad parcial y temperaturas entre los 4° y 17°, las nubes que variarán a nubosidad parcial acompañarán el descanso de los coquimbanos (9°-16°).

Región de Valparaíso

El pronóstico del tiempo para esta región es bastante variado. Sin embargo, la temperatura presentará una oportunidad única para que los ciudadanos visiten diversos lugares sin sentir demasiado calor. Por ejemplo, San Felipe, Los Andes, La Calera y Quillota partirán el viernes con un día despejado variando a nubosidad parcial, acompañado el sábado de niebla matinal y rematando el domingo con algunas nubes (mín. 3°-máx 23°). En tanto, La Ligua, Papudo, Zapallar y San Antonio, entre otras comunas, se despertarán con nubes este viernes pero temperaturas más alentadoras para el resto de la semana (entre 9°y 20°).

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Durante las mañanas, los santiaguinos deberán coger la bufanda y el abrigo porque las temperaturas llegarán hasta los 4° con una nubosidad parcial (alcanzarán una máxima de 21°). Sin embargo, esta situación mejora para quienes viven en Colina o San José de Maipo ya que los tres días estarán despejados con una mínima de 4° y una máxima de 23°, ideal para salir a tomar aire fresco y renovar energías junto al sol.

Región Metropolitana

Región Metropolitana

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Este fin de semana, las jornadas se verán principalmente marcadas por la nubosidad parcial y temperaturas que variarán entre los 4° y 20°. Aunque, si quiere dar una vuelta alrededor de Rancagua o Rengo, lo acompañará un día gris debido a la nubosidad parcial que se quedará de viernes a domingo. El pronóstico no varía mucho para San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu (4°-19°) con días nublados el viernes y sábado que tendrán algo de sol el domingo.

Región del Maule

Los maulinos tendrán un pronóstico parejo a lo largo de sus provincias. Tanto Talca como Curicó, Molina, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución estarán nublados variando a nubosidad parcial -y viceversa el domingo- con temperaturas que irán desde los 4° a los 19°. Por ende, la falta de lloviznas permitirá que sus habitantes lleven a cabo los diversos panoramas propuestos al aire libre.

Región del Bío-Bío

Si tiene pensado hacer excursiones, ir a la plaza o recorrer las costas de esta región, es recomendable que se abrigue. Al igual que en el Maule, los que viven en el Bío-Bío disfrutarán de días nublados con algo de sol el sábado en la tarde. Sin embargo, la temperatura en Concepción, Chillán, Lebu y Los Ángeles será entre los 3° y 18°, lo que permitirá que en las tardes de este fin de semana se viva una agradable sensación térmica en este comienzo de la primavera.

Región del Bío Bío

Región del Bío Bío

Región de La Araucanía

Las nubes reposarán en la región entre viernes y domingo, pero la ausencia de chubascos en la zona propiciarán actividades a la intemperie. Mientras Pucón, Villarrica y Puerto Saavedra pasarán de la nubosidad parcial (viernes y sábado) a un día totalmente nublado el domingo (-1°/17°), Angol y Temuco poseerán niebla matinal este viernes para luego dar paso a la nubosidad parcial con variables entre los 0° y 20°.

Región de Los Ríos

Como la mayoría de las regiones al sur de nuestro país, Los Ríos contará con una gran cantidad de nubes entre viernes y domingo con parciales de 1° a 16°. Valdivia, Panguipulli y La Unión estarán parcialmente nublados para el domingo estar netamente nublados, aunque el viernes en la mañana Río Bueno y Lago Ranco tendrán niebla matinal. Por esta razón, si bien puede planear salidas con sus seres queridos, también puede gozar de la tranquilidad de su hogar junto a una bebida caliente y algo rico de comer.

Región de Los Lagos

Este viernes, las diferentes provincias de esta región estarán parcialmente nubladas aunque con la posibilidad de que caigan algunos chubascos (Quellón). El panorama nublado se repite sábado y domingo en latitudes como Osorno, Puerto Montt, Castro, Ancud, Futaleufú, Chaitén y Cochamó -en esta última podrían caer algunas gotas-, lo que se verá complementado por una temperatura de 4° a 14°. Sin embargo, este pronóstico no impedirá que realice las salidas que planeó en familia o con amigos.

Región de Los Lagos

Región de Los Lagos

Región de Aysén

Los ayseninos podrán descansar en la tranquilidad de su hogar durante estos 3 días ya que, de lo contrario, podrían recibir algunos chubascos el viernes en partes como Coyhaique, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Melinka, Chile Chico, Cochrane y Caleta Tortel (4°-11°). Si bien esta situación cambia el sábado, con nublados variando a despejado, en algunos lugares habrá chubascos hasta el domingo, por lo que se recomienda estar preparado y abrigado si desea salir a pasear.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

El fin de semana, los habitantes no recibirán tantos chubascos como los ayseninos ya que sólo durante esta madrugada se esperaban algunas gotas. El fenómeno podría repetirse el sábado en Puerto Williams, aunque de forma débil acompañado por vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora. Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir estarán nublados la mayor parte de los días que restan de la semana con temperaturas entre 1° y 11° por lo que, pese al frío, no habría inconvenientes para disfrutar de actividades a la intemperie.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

TERRITORIO INSULAR

Rapa Nui: este fin de semana, los moais tendrán un fondo gris debido a las nubes que se verán de viernes a domingo, con temperaturas entre los 16° y 21°. Sin embargo, cabe destacar que durante esta tarde es posible que caigan algunos chubascos de modo que los isleños deben tener a mano sus abrigos.

Archipiélago Juan Fernández: Los habitantes del archipiélago, al igual que los de Rapa Nui, verán algunas lloviznas el sábado y sentirán precipitaciones durante algunos períodos el domingo. No obstante, la sensación térmica no será helada pues las temperaturas variarán entre los 11° y 15°.

Península Antártica: si bien a lo largo del fin de semana estará nublado (mín -6° / máx -2°), el sábado es posible que hayan chubascos e incluso precipitaciones el día domingo.

Territorio Insular

Territorio Insular