El gobernador de Quillota es acusado de haber preseleccionado arbitrariamente una serie de proyectos que el municipio de Hijuelas pretendía presentar al Mideplan.

Como preocupante fue calificada por el consejero regional, José Pedro Núñez, la denuncia hecha por el municipio de Hijuelas en contra del Gobernador de Quillota, a quien se acusó de preseleccionar, sin previo aviso, una serie de proyectos que la comuna pretendía presentar al Gobierno Regional.

Nuñez precisó que el Gobernador provincial Jorge Ebner, se habría tomado atribuciones que no posee, al excluir arbitrariamente 11 proyectos de inversión de los 15 que habían sido elaborados por la municipalidad para ser presentados al Mideplan.

Sin embargo, al paso de estas acusaciones salió el consejero Manuel Millones, quien dijo que se está incurriendo en una mezquindad política al intentar acusar al gobernador.

Millones, indicó que todos los proyectos elaborados por los municipios deben ser ajustados al marco financiero que se les entrega. Tarea de selección que se realiza de forma conjunta entre alcaldes y gobernadores.

Según lo denunciado por el municipio de Hijuelas, de los 15 proyectos elaborados, finalmente sólo fueron presentados 4, los que no son necesariamente prioridades para la comuna.