Se retrasó la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno, los voceros de comuneros mapuches y el Arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, debido a que los voceros no han llegado al lugar.
Recordemos que pasadas las 2 de la tarde finalizó la reunión de donde sólo se dijo que las conversaciones estaban bien avanzadas. En la reunión también estaba presente el abogado, Adolfo Montiel, quien filtró que se está esperando las notificaciones de lo que está conversando con las víctimas de los delitos donde han sido imputados los huelguistas de hambre mapuche.
No se sabe si se volverán a reunir y dialogar o bien se sentarán a firmar o contretar algo o informar que las conversaciones fueron infructuosas.
Por su parte los voceros de los mapuche, se dirigieron a conversar con los diferentes huelguistas que se encuentran tanto en el hospital Regional como la cárcel El Manzano.
En tanto, en la mesa de diálogo del cierro Ñielol en Temuco, se adhirieron el abogado Jaime Madariaga, representante de los mapuche en huelga, junto al sacerdote Fernando Díaz, quien es vicario de la pastoral mapuche de la Diócesis San José.
Ambos se reunieron aparte del resto con el ministro Cristián Larroulet, por lo que no se descarta que se esté coordinando la situación de los comuneros tal como ocurre en Concepción.