De la mano de Jaime Bravo, Unión San Felipe avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de superar en vibrante definición por penales (8-7) a Guaraní de Paraguay, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del juego disputado en el Estadio Santa Laura.

En los 90 minutos, Héctor Carballo cabeceó en solitario para marcar la apertura del tanteador para la visita sobre el cierre del primer tiempo, un balde de agua fría para el conjunto aconcagüino, que dominó durante largos pasajes del cotejo.

Lo igualó Miguel González con soberbio tiro libre en los 53′, derrotando la resistencia de Pablo Aurrecochea, quien luego tapó, al menos, dos pelotas claras de gol, lo que llevó el pleito a tiros penales.

Tuvo que ir desde atrás el conjunto sanfelipeño, ya que Eros Pérez falló el lanzamiento inicial de la serie. Allí emergió la figura de Jaime Bravo, que tapó tres tiros penales, salvando de la derrota de su elenco al desviar los remates de Marecos y Sosa, marcando uno de las cifras en la instancia decisiva y atajando la ejecución de Aurrecochea, levantando a las casi diez mil personas que llegaron al recinto de la Plaza Chacabuco.

Ahora, Unión San Felipe enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la siguiente fase del torneo, empezando la llave el 6 de octubre como local y jugando la revancha el 20 de octubre en Ecuador.