¿Sabías que la sugestión puede ser tan efectiva como un medicamento en aquellas mujeres que tienen problemas sexuales? Al menos, así lo determina un estudio de la Universidad de Texas en Estados Unidos y el Colegio Baylor de Medicina.

Foto: Revista Carrusel

Foto: Revista Carrusel

A esta conclusión llegaron los especialistas de esa casa de estudios superiores, luego de administrar un placebo a un centenar de mujeres de entre 35 y 55 años con libido baja o problemas para llegar al orgasmo, de las cuales gran parte (1 de cada 3), experimentó mejoras en su vida sexual al cabo de 4 semanas. Por supuesto, ellas creían que estaban recibiendo un tratamiento, aunque no sabían con exactitud en qué consistía.

Es así como esta investigación, dirigida por la profesora de Psicología Clínica, Cindy Meston, abrió una nueva línea de comunicación que podría ser efectiva en aquellas féminas con dificultades en la intimidad. De acuerdo a los resultados de este sondeo, incluso no sería necesario un “Viagra femenino”, pues la solución al poco deseo sexual estaría en la mente.

“Los resultados de nuestro estudio muestran cómo las expectativas de una mujer para mejorar sexualmente puede tener un efecto positivo en su bienestar sexual sin ningún tipo de tratamiento farmacológico actual”, explica Meston en declaraciones recogidas por ABC.

La experta agrega que “la esperanza de mejorar y encontrar una solución a un problema sexual participando en el estudio, parece que hizo a las parejas sentirse más cerca, comunicarse más, e incluso actúar de forma diferente el uno hacia el otro durante los encuentros sexuales”.