El delantero chileno Mauricio Pinilla debutó como titular en un gran triunfo de Palermo por 3-1 como visita a Juventus, duelo que cerró este jueves la cuarta fecha de la Serie A italiana.

El atacante nacional, quien venía de jugar el segundo tiempo en la derrota del domingo frente al Inter de Milán, entró con todo y tuvo su primer remate a los 2 minutos, que tapó el meta Storari. El rebote lo tomó el enganche argentino Javier Pastore, quien abrió el marcador.

Luego ‘Pinigol’ tuvo un derechazo cruzado a los 37′ que pasó muy cerca del pórtico rival y el mismo Pastore se lo perdería solo con un remate al poste (41′). El local sólo tuvo al veterano Alessandro del Piero como generador de ocasiones y la ‘Vecchia Signora’ fue una sombra del equipo que humilló el domingo a Udinese de los chilenos Sánchez e Isla.

En el complemento el cuadro de Delio Rossi liquidó con un gol del esloveno Josip Ilicic (62′), quien tomó otro rebote del portero Storari, esta vez ante un remate del argentino ex Huracán, la figura en la visita. La ‘guinda’ de la torta fue un tiro libre hermoso del zaguero Cesare Bovo (85′), aunque descontó de cabeza Vincenzo Iaquinta (87′).

Pinilla sería reemplazado a los 68′ por el uruguayo Abel Hernández en una buena actuación, luego de superar la lesión sufrida a inicios de mes en las prácticas de la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa y después de sólo entrar ante Inter e ingresar en el complemento de ambos duelos ante Maribor de Eslovenia, por la clasificación a la ronda de grupos en Europa League.

Palermo logró su primera victoria del torneo y alcanzó cuatro unidades, escapando de la zona roja. El cuadro de Pinilla recibirá el domingo a Lecce en el ‘Renzo Barbera’.

Juventus, en tanto, se mantuvo con cuatro unidades y será local también el domingo ante Cagliari, por la quinta fecha.