El alcalde de Los Ángeles Joel Rosales asumió que la autopista de Nahuelbuta se construirá por la vía de las concesiones, pese al compromiso del entonces candidato presidencial Sebastián Piñera, respecto a que la obra sería asumida con recursos fiscales.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicos anunció hace un par de meses que la vía que unirá a Los Ángeles con Angol se ejecutará en 2012 por el sistema de concesiones, cuya inversión se amortizará a través del cobro de peajes.

Sin embargo, el alcalde Joel Rosales sostuvo que la decisión del Gobierno en esta materia ya fue tomada, por lo que ahora resta definir las mitigaciones para los sectores afectados.

Según el jefe comunal, las propias comunidades involucradas tienen claro desde el año pasado que deben buscarse mecanismos de compensación ante lo inminente de la concesión.

Por eso, de acuerdo a Joel Rosales, los personeros del Ministerio de Obras Públicas los invitaron a Santiago para conocer los detalles del proyecto de licitación de la Autopista de Nahuelbuta.

A contrapelo de la opinión del alcalde de Los Ángeles, las autoridades de las comunas de Negrete y Nacimiento han expresado su rechazo a que la vía sea concesionada, insistiendo en que el Ejecutivo debe hacerse cargo de la inversión.