Como Álvaro Jara Ayala, de 29 años, fue identificado el delincuente que resultó herido en un procedimiento policial efectuado por efectivos de la 43ª Comisaría en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a los antecedentes del caso, al intentar evadir un control en calle La Estrellita con avenida Orlando Letelier, el sujeto se negó a descender del vehículo que conducía, por lo cual el cabo segundo Nelson Carreño intentó abrir la puerta, siendo tomado por el brazo izquierdo por el antisocial, quien reinició la marcha en reversa, arrastrándolo unos 25 metros.

A raíz de lo anterior el carabinero efectuó un disparo en el brazo izquierdo de Jara.

En tanto otro efectivo, realizó dos disparos, alcanzando uno de los proyectiles el parabrisas del automóvil, logrando que chocara contra un poste de alumbrado público.

En el lugar fueron arrestados Luis Antonio Poblete Moreno (20) y Alex Alfredo Riquelme Muñoz, ambos de 20 años, quienes serán puestos a disposición del 13º Juzgado de Garantía de Santiago.

En tanto, el primer imputado será entregado a la 6ª Fiscalía Militar de Santiago por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio.

El grupo mantenía en el vehículo una escopeta artesanal, la cual está siendo periciada por el Labocar.

El funcionario policial herido resultó con ‘policontusiones’ que lo mantienen en observación en el hospital institucional.

En tanto, Jara se encuentra con diagnóstico de gravedad, pero sin riesgo de muerte en el hospital Luis Tisné.