Alrededor de 53 millones de pesos fue el monto que se invirtió en el Programa “Apoyo a las actividades económicas” del Fosis, beneficiando a 75 emprendedores de Puerto Montt y Puerto Varas.

Así lo informó el director regional de la Institución, Julio del Río Castro, quien dijo que este programa tiene como objetivo entregar herramientas tanto técnicas como productivas a emprededores que posean algún tipo de negocio.

Con emoción recibió su certificado Jasmín Velásquez, que durante 9 meses se preparó para mejorar su negocio de confección de vestuario y cortinaje, ubicado en el sector de Chamiza.

Para Cristina Pérez, quien se dedica a la confección en alta costura, dijo que la oportunidad de instalarse con su propia empresa fue muy importante, ya que la entrega de herramientas es fundamental para la continuidad del negocio.

Cabe señalar que el programa “Apoyo a las actividades económicas”, está dirigido a emprendedores que ya poseen algún tipo de emprendimiento con al menos seis meses de anterioridad a la intervención, con el objetivo de consolidar el negocio.