A raíz del atropello de una niña, registrado este martes en las afueras del Colegio Alborada en San Pedro de la Paz, tanto apoderados como la Dirección del establecimiento hicieron un desesperado llamado a las autoridades a instalar en el lugar un semáforo para evitar, en el futuro, la muerte de un escolar.

Niños Colegio Alborada | Mun. San Pedro

Niños Colegio Alborada | Mun. San Pedro

No es el primer atropello que se registra en las afueras del Colegio, que desde 1999 se emplaza a un costado de la peligrosa Ruta 160 y a sólo a metros del acceso al sector de Michaihue.

Y si bien afortunadamente en esta oportunidad, la alumna de 5º básico salvó milagrosamente sólo con heridas de menor consideración tras ser atropellada, fue la alerta para profesores y apoderados, quienes cansados de vivir a diario en la incertidumbre de si sus alumnos e hijos podrán cruzar sin problemas la peligrosa autopista instaron a la autoridad a tomar cartas en el asunto.

Patty Arriagada, directora del Colegio, dijo que ya se aburrieron de hacerle ver al municipio de San Pedro de la Paz la necesidad de contar con alguna señalética que regule el tránsito, ya que la respuesta siempre es la misma: “se está evaluando la factibilidad”.

En tanto la directora del Departamento de Tránsito del Municipio de San Pedro, María Begoña Rodríguez, indicó que es el Ministerio de Obras Públicas, a través de vialidad, el que debe pronunciarse al respecto.

Rodríguez agregó que lamentablemente la instalación de un semáforo depende de la mortalidad del sector donde se hace la petición de levantamiento, por lo que al no haber muerto ningún niño, aún pese a su mediación, la respuesta la determinarán las estadísticas.