diarioshow.com

diarioshow.com

El adoctrinamiento policial de 45 niños de 9 a 14 años, que hasta desfilan con chalecos antibalas en la turística ciudad patagónica de Esquel (sur), generó este miércoles una polémica en Argentina, donde existe una iniciativa similar en el distrito de Misiones (noreste).

“Es para que saquen al policía que hay en su interior”, justificó el capellán policial de Esquel, el sacerdote católico Adrián Mari, encargado de la preparación de los menores.

El subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Juan Arcuri, dijo que se trata de una iniciativa “personal del capellán” y consideró que este adoctrinamiento “transgrede la legislación provincial sobre la infancia y la adolescencia”.

Unos 45 niños y niñas acuden todos los sábados al Casino de Oficiales de la policía de Esquel, ubicada en la provincia patagónica de Chubut, para recibir la instrucción a cargo del capellán Mari.

“Quisimos generar un espacio más sistemático donde los chicos se puedan encontrar con los policías. Es un proyecto nuevo. Tenemos juegos y en un momento usamos chalecos, pero como parte de un juego”, indicó el religioso a un canal de noticias.

La llamada policía infantil de Esquel (1.900 km al sur de Buenos Aires) exhibe fotos y videos en su sitio de la red social Facebook en los que se observa a los niños desfilando como los uniformados, a la vez que realizan ejercicios característicos de esa institución.

En tanto, en Misiones, fronteriza con Brasil, existen 27 agrupaciones de policía infantil cuya meta es “ocupar el tiempo libre de niños y niñas de 6 a 14 años de edad, para complementar la educación integral de los jóvenes, fortaleciendo valores individuales y grupales con la consigna de ‘Servir’ a los demás”, según la página web de la policía provincial.

http://www.youtube.com/watch?v=EoQ9loEe53I