Cerca de 700 personas se sumaron a una nueva manifestación y marcha en apoyo a los 34 comuneros mapuche en huelga de hambre. En la oportunidad, la vocera de los detenidos indicó que ojalá el conflicto se solucione a la brevedad, haciendo alusión a las palabras del Arzobispo Ezzati, quien dijo que la huelga no puede extenderse más allá de 2 semanas.
En la ocasión, y por sexta vez desde los 72 días que se cumplieron de la aplicación de la medida de presión, familiares y quienes simpatizan con la causa, marcharon desde la Plaza Perú, frente a la universidad de concepción, hasta el centro de la ciudad.
Natividad Llanquileo, vocera de los comuneros calificó el cada vez mayor apoyo popular como una muestra clara al gobierno del error en el tratamiento del conflicto y sobre todo en las palabras utilizadas para referirse a los huelguistas.
Llanquileo, hermana de uno de los 5 detenidos en la Cárcel El Manzano, indicó que la huelga se va a mantener hasta las últimas consecuencias, pero haciendo eco de las declaraciones del Arzobispo Ricardo Ezzati, quien dijo que debido al delicado estado de salud la situación no puede extenderse más de 2 semanas, expresó su anhelo de que el problema se solucione ojalá antes.
La marcha se desarrolló y concluyó en completa normalidad, siempre bajo la atenta mirada de un alto contingente de Carabineros, mayor al de manifestaciones anteriores.
ACTUALIZACIÓN: Se corrige cantidad de participantes tras error en transcripción del despacho.