Finalmente los vecinos del sector 21 de mayo, entre Nueva Aurora y Esperanza, podrán ver solucionado el problema que hace mas de un año provocó un socavón de más de 16 metros de largo y más de 3 metros de profundidad.
El problema se originó cuando en el lugar se construyó un muro de contención a la orilla de la Avenida 21 de mayo, en una quebrada y se realizaron obras de evacuación de aguas lluvias.
Sin embargo, al parecer los ductos de evacuación se taparon y con las lluvias comenzó a caer el agua directamente a la base del muro lo que finalmente derivó en el colapso de la estructura que finalmente cedió y dejó intransitable una vía de la calle.
Así lo comentó Guillermo Hermosilla, presidente de la unidad vecinal 125:
Otra de las vecinas, Elena Calderon, pidió a las autoridades mayor fiscalización al proyecto:
El consejero regional Lorenzo D’Arcangeli indicó que el problema se originó porque, al tratarse de un sector que está en el límite de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, ninguna de las dos municipalidades había presentado algún proyecto de reparación del socavón.
El proyecto, que costaría más de 100 millones de pesos, ya tiene la aprobación de la comisión de inversiones del consejo regional y mañana se votará su aprobación definitiva junto a una serie de otros proyectos, principalmente de pavimentaciones y alcantarillado en diversas comunas de la Región de Valparaíso.