El fiscal regional de Los Lagos, Alberto Ayala, señalo que la prohibición de entregar antecedentes sobre la investigación por la muerte de Viviana Haeger por parte de la PDI no es por orden de un fiscal, sino mas bien la ley ordena mantener en secreto las actuaciones en una determinada indagación.

Luego que el jefe de la PDI de Los Lagos, Ernesto Vidal, señalara que ellos tienen prohibición de referirse al caso Haeger por orden del Ministerio Público, el fiscal regional salió al paso y señaló que la ley es la que ordena, en los artículos 92 y 182, sólo dar información de un caso a las partes intervinientes y no a la prensa, ya que en la reforma procesal no se eliminó el secreto del sumario.

Además, el fiscal agregó que si él tuviera a su cargo una investigación de tales características, volvería a confiar en el profesionalismo de la PDI para investigar los hechos.

Por su parte, el experto cientista criminólogo Juan Francisco Pulgar, en conversación con La Radio detalló los errores que a su juicio cometió la PDI en este caso.

Cabe señalar que la familia y la Fiscalía aún están a la espera de los resultandos de los exámenes toxicológicos practicados al cuerpo de la contadora, el que podría arrojar responsabilidades en su muerte.