El diario Lance de Brasil no dudó en catalogar de ‘fiasco’ el regreso de Jorge Valdivia al Palmeiras, cuadro donde el seleccionado chileno brillara de 2006 al 2008.

El medio de Sao Paulo no dudó en criticar el actual rendimiento del ‘Mago’, como también de otras estrellas que arribaron al Brasileirao en la presente temporada.

“La mayoría de los fiascos en el campeonato son los que más costaron como Deco, Valdivia y Diego Souza”, expresó. Recordar que el ex Colo Colo y Al Ain llegó al ‘verdao’ por seis millones de euros.

Incluso, Lance afirma que hay un número importante de jugadores que llegaron por un bajo costo y han dado muy buen resultado en sus respectivas escuadras.

Las críticas a Valdivia tuvieron su más inmediata respuesta por parte de la dirigencia del Palmeiras. El vicepresidente del fútbol, Gilberto Cipullo, aclaró que hay que esperar un poco más al chileno para que vuelva a despuntar como hace un par de temporadas.

“Valdivia está dentro de lo que esperábamos. Pasó dos años en un fútbol que no tiene las mismas exigencias físicas y técnicas. Es normal que se demore en readaptarse (…) Alcanzará el cien por ciento de su fútbol el año que viene”, expresó Cipullo.

Palmeiras, cuadro que dirige Luiz Felipe Scolari, se ubica duodécimo en el Campeonato Brasileño, con 20 puntos, a 13 del líder Fluminense.