Su interés porque Viña del Mar recupere el torneo de Copa Davis expresó el concejal Andrés Celis, tras conocerse el sorteo de la justa tenística mundial.
Tras conocerse en el sorteo efectuado en Bruselas que Estados Unidos será el rival del equipo chileno en Copa Davis, el edil viñamarino planteó que el encuentro podría ser una excelente oportunidad para alargar el fin del verano, ya que por fecha se debe jugar entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, es decir, el fin de semana siguiente, al término del Festival Internacional de la Canción.
Hasta ahora, oficialmente surgen como alternativas Santiago y Coquimbo, sin embargo Celis, indicó que es el momento para que Viña del Mar intente retomar la sede de este campeonato tan importante a nivel mundial, lo que ya había sondeado con el capitán del equipo, Hans Gildemeister para conocer su opinión.
La idea es alargar el verano y aprovechar la presencia masiva de turistas, lo que sería beneficioso para el sector turismo y comercial de la ciudad; incluso el concejal Andrés Celis, deslizó la idea que en el marco de una política de unidad regional no descartaría realizar el partido en la comuna como Villa Alemana, lo que potenciaría a la nueva provincia del Marga Marga.
El duelo con Estados Unidos corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2011y el ganador del encuentro se medirá en la siguiente fase ante el ganador de pleito entre España y Bélgica. Recordar que Chile, viene de perder en cuartos de final ante Republica Checa, partido jugado en la ciudad de Coquimbo.