La cadena multinacional de arriendo de películas y videojuegos de Estados Unidos, se encontraría pronta a declararse oficialmente en quiebra, debido a la deuda de más de US$900 millones que arrastra la compañía.

Imagen de textually.org

Según comunicó el The Wall Street Journal, Blockbuster estaría lista con la documentación para dar a conocer su crisis y acatará el Capítulo 11 sobre protección de quiebra. Se espera que se realice durante los próximos días, con el objetivo de poder conseguir una reestructuración para volver a operar, y asimismo, evitar ejecutar la deuda millonaria.

La quiebra de la compañía fue gatillada a causa del apogeo de Internet, la distribución de contenidos digitales, la piratería y el comercio legal a través de vías digitales. Esto provocó el alejamiento de los clientes a sus dependencias. Sin embargo, la empresa piensa reducir la cantidad de locales y unirse al negocio de la distribución electrónica.

Cabe destacar que debido a la crisis, la compañía se encontró obligada a cerrar cerca de 1.000 locales en todo el mundo, y se espera que durante el proceso de reestructuración se cierren unas 800 tiendas más.

Esta quiebra de la conocida cadena pone en evidencia que la era digital va dejando en el camino a las formas más tradicionales de acceder a los productos.