De histórico calificó el miércoles la prensa boliviana el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana de Universitario de la ciudad de Sucre (sudeste) luego de empatar 2-2 con Cerro Porteño de Paraguay la noche del martes en Asunción.

“Gigante U” tituló el diario de tiraje nacional La Razón, y agregó que “La U es cosa seria en la copa”, destacando al delantero Roberto Galindo quien se transformó en uno de los goleadores del certamen regional con 4 tantos.

Correo del Sur de Sucre, reducto de la U, calificó de “histórico y batacazo” el pase a la siguiente fase de la Sudamericana, hecho que se produce por primera vez en un torneo internacional luego de dos presentaciones en este mismo certamen en 2006 y la Libertadores en 2009.

Universitario jugará en la siguiente fase de la Sudamericana frente al laureado Palmeiras de Brasil en octubre.

Por otro lado, la prensa local lamentó la eliminación de Oriente Petrolero de Santa Cruz (este) frente al Tolima de Colombia que lo derrotó por 0-2 y que según el matutino El Deber de esa ciudad, pasó a segundo plano debido a la rotura de tibia y peroné que sufrió el defensa paraguayo Francisco Argüello.

San José de Oruro, el otro crédito boliviano en competencia, buscará este miércoles en su patio, el pase a octavos de la Sudamericana frente al colombiano Huila, con el que empató a domicilio 1-1.