Satisfechos y optimistas por el futuro de la educación pública en sus comunas se manifestaron los alcaldes de Purén y Villarrica tras verse favorecidos con la nómina de Liceos de Excelencia del gobierno.

Tal como informó oportunamente La Radio, la comuna de Purén acogerá un establecimiento bicentenario multicultural mapuche, siendo bautizado como Liceo Indómito, en tanto en Villarrica fue favorecido el Liceo Araucanía, establecimiento altamente estigmatizado en el pasado.

La región postuló a 6 establecimientos, siendo favorecidos solo 2, con lo que quedó fuera de la nómina el liceo Pablo Neruda de Temuco, para el grupo que comienza a operar en Marzo del 2011.

El seremi de Educación, Eduardo Zerene, se mostró feliz por los liceos bicentenario, y señaló que los apoyarán económicamente durante 10 años.

Benigno Quiñonez, alcalde de Purén, señaló que es un desafío la oportunidad de acoger al primer liceo multicultural mapuche, el que será levantado en las actuales dependencias de una escuela que será remodelada, con una inversión de 620 millones de pesos por parte del ministerio de Educación.

En tanto, Pablo Astete, alcalde de Villarrica, agradeció al gobierno la oportunidad de apoyar la educación de alumnos vulnerables.

Estos establecimientos comenzarán a funcionar en Marzo del año 2011, señalando las autoridades de gobierno que les exigirán buenos resultados a la brevedad.